INFECCIÓN URINARIA

La infección en las vías urinarias es la infección bacteriana más frecuente que se presenta en los hospitales.

Se considera esta cuando excede la cantidad de bacterias en la orina, observándose a través de estudios, generándose en cualquier sitio del sistema urinario ( uretra, vejiga, ureteros ó riñones).

CAUSAS Y SÍNTOMAS

La infección de las vías urinarias se presenta con mayor frecuencia en la mujer. Se ha observado que el riesgo de adquirir dicha infección posterior a la actividad sexual se incrementa hasta 60 veces más en las siguientes 48 hrs.

En la mujer adulta sin vida sexual se presentará por falta hormonal ó alteraciones en la anatomía del tracto urinario y genital.

 

Las pacientes con diabetes mellitus tienen mayor riesgo de adquirir una infección de este tipo, así como en pacientes que deambulan con sonda y tienen más de72 hrs con ella presentarán bacterias en la orina.

 

En los hombres, dos factores de riesgo tendrán que ver con alteraciones anatómicas que interfieran con el flujo de orina (Ejemplo: crecimiento de próstata, etc) y actividad sexual frecuente.

 

Una infección de este tipo puede causar dolor pélvico, necesidad urgente de orinar, dolor mientras se orina y sangre en la orina, dolor de espalda, náuseas, vómitos y fiebre.

TRATAMIENTO

El tratamiento se hará después de la consulta médica y los estudios de laboratorio pertinentes, para dar el antibiótico adecuado.

528.jpg
Consulta a tu Médico